viernes, 14 de marzo de 2008

Los 10 peores errores en una entrevista de trabajo

Un portal de internet recopiló las peores cosas que el aspirante a un puesto puede hacer durante una entrevista laboral.

La lista se basa en una encuesta a 3.061 personas encargadas de contratar personal y a profesionales de recursos humanos de los Estados Unidos, elaborada por la compañía Harris Interactive, y determinó que los errores más vergonzosos fueron:

- Un aspirante respondió una llamada a su celular y le pidió a quien lo entrevistaba que abandonará su propia oficina porque era una conversación "privada".

- Un candidato que aseguró al entrevistador que no se quedaría mucho tiempo en el puesto de trabajo ya que esperaba recibir una herencia de su tío, quien "no tenía buena pinta".

- Una persona que aprovechó la entrevista para pedirle al seleccionador que lo acercara a su casa.

- Un postulante que olió sus axilas en el camino a la sala de reuniones.

- Una persona que se negó a entregar una muestra de su caligrafía debido a que toda su escritura era para la CIA y estaba considerado como "información clasificada".

- Un aspirante que dijo haber sido despedido de su último trabajo por haber golpeado a su último jefe.

- Un candidato que rechazó la oferta de comida antes de la entrevista debido a que no quería llenar su estómago de grasa antes de salir a beber.

- Una persona que se presentaba a un puesto de contable aseguró ser fuerte en "relaciones sociales" y no en "números".

- Un aspirante a un puesto de trabajo que tiró de la cadena del inodoro durante una conversación telefónica con el entrevistador.

- Una persona que sacó un cepillo y comenzó a peinarse el cabello durante la reunión.

Extracto-resumen. Puede leer la noticia completa en:
www.infobae.com

No hay comentarios: